jueves, 20 de diciembre de 2012

Cowboy from brooklyn¡¡

Hola¡¡¡^^
Como hace tanto tiempo que no hago ninguna reseña en el blog hoy os traigo una¡¡¡
El libro en cuestión es cowboy from brooklyn que me envió la editorial círculo rojo,muchas gracias por el ejemplar^^
SINOPSIS:

Alain  es hijo del delirio de Roseline de Milly, miembro de la aristocracia rural francesa simpatizante del Partido Comunista francés, que abandona su brillante futuro para dedicarse a una tesis sobre Edgar Allan Poe y se traslada a Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia. En una borrochera, en la propia cama que ocupó el escritor durante un semestre, se produjo la concepción, proveniente de padre desconocido. Es un hijo no deseado, que aprende a hablar, a leer y a pensar en francés y por tanto, no es "buen americano".

Alain hereda el delirio, un alejamiento del conservadurismo virginiano y desarrolla una pasión por el teatro y por las técnicas teatrales tan fecundas en los 50 y 60 del siglo pasado. Con 16 años tiene que abandonar Charlottesville y se traslada a New- York city, donde intenta ser actor, de los del Actors Studio, a principios de los 60. Su parcido con Pat Dunn, personaje que interpretó Reagan en Cowboy from brooklyn le hace caer en las redes del entonces poderoso presidente del sindicato de actores USA, quien lo utiliza, en negro, para un estudio de recepción de las conferencias que pronuncia el futuro presidente en las sedes de la General Electric.

La eficacia de Alain se sustenta en su gran conocimiento de las técnicas del actor y resulta una herramienta indispensable para un personaje que inicia su paso del Partido Demócrata, al Partido Republicano.

Siempre en negro, Alain será intrumento de Reagan y de los sucesivos presidentes USA hasta Georges Bush junior, quien lo cede a Cecilia Sarkozy, al principio de la presidencia del marido de ésta. Finalmente, Alain es recuperado por Clinton, para las primarias presidenciales de Hillary.

El mérito de Alain es el "Discurso de la arrogancia", técnica de manipulación mediática que perdura desde entonces. Así triunfó Reagan, cuyo acceso a la Casa Blanca es relatado con detalle. Es una época plagada de escándalos y de asesinatos. Asimismo las presidencias de Bush junior y de Sarkoy son objetos privilegiados.

OPINIÓN PERSONAL:
Le pedí este ejemplar a la editorial porque la portada y el título me llamaron muchísimo la atención.Cuando comencé a leer el libro me imaginé que el tema de esta obra sería sobre acción y mucho teatro pero me equivoqué porque conforme más avanzaba en la lectura me di cuenta que estaba muy metido en la política de los años 50-60.
La verdad que me ha gustado bastante este libro porque me ha enseñado mucho sobre la historia americana de esos años y los escándalos públicos y políticos que se cometieron,además me ha permitido conocer mejor a algunos personajes que sabía quienes eran pero sin embargo no sabía mucho sobre su vida como es el caso de Marilyn Monroe y los presidentes de EE.UU.
Yo creo sin embargo que este no es un libro juvenil sino más bien de temática adulta.Es una historia muy cortita se lee muy rápido( aunque no tanto cuando estás en plenos exámenes) y no tiene muchos diálogos aunque tampoco hacen falta pues el modo de narrar del protagonista lo explica todo a la perfección.
Alain es un joven de 16 años que quiere trabajar en el Actors Studio y como su nombre indica este lugar es ideal para actores que quieren tener una carrera prometedora.El parecido de este chico con Pat Dunn(personaje que interpreta Reagan en Cowboy from Brooklyn) lo ayudará a empezar a trabajar en este mundo .Reagan lo utilizará para realizar informes sobre sus discursos y conocer el impacto que genera en las masas.
Alain pasará por distintas manos de presidentes a largo de los años y nos relatará sus historias y experiencias hasta febrero de 2012.
En definitiva una novela muy interesante e ideal para los adictos a los libros sobre historia.
Nota:8,5 sobre 10^^

3 comentarios :

  1. Ni sabía que existia pero llama la atencion, besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto por la pagina de la editorial, pero a mi no me llama demasiado ^^
    que be que te haya gustado!
    besos

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3