lunes, 11 de marzo de 2013

Quantic Love (Sonia Fernández-Vidal)

Hola¡¡¡¡¡:3
ya acabado el fin de semana os traigo la reseña de un libro que me encantó y me lo acabé en dos tardes¡¡
¡Muchas gracias a la editorial La Galera  por el envío del ejemplar¡



 
 Título: Quantic Love
   Saga: --
   Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
   Género: juvenil
    Editorial: La Galera
    Páginas: 235
    Precio: 17,95 €
     Fecha de publicación: enero 2012


SINOPSIS: 
En el CERN,el centrod de investigación más avanzado del mundo,entre experimentos científicos que desafían la imaginación,
la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy,y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO¡

OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

Cuando vi y leí la sinopsis de este libro por primera vez me llamó mucho la atención y decidí leérmelo.El motivo por el que me atrajo este libro es muy simple,y es que me atraía un libro que hablara del amor con un toque científico,así que una tarde me animé y me lo acabé en poquísimo tiempo¡¡¡
El libro cuente la historia de una chica sevillana,llamada Laila que decide solicitar unna beca para trabajar como camarera en uno de los centros científicos más prestigiosos,el CERN.
Allí conocerá a mucha gentre entre ellos estarán Alessio,un chico periodista que está de prácticas y muy atractivo,Brian que trabaja en el CERN como científico y su compañera de habitación,Angie,una chica apasionada de las ciencias que le gusta mucho investigar y que claro está,también trabaja en el centro de investigación.
La verdad que me esperaba mucho de este libro y no me ha decepcionado en absoluto.La historia tiene un ritmo que engancha desde la primera página,la forma de escribir de la escritora es muy buena y los personajes son fantásticos,empezando por Brian,que he de reconocer que al principio no me gustaba mucho pero luego terminó encantándome .Brian como he dicho antes,es un científico que se dedica a hacer investigaciones sobre distintos temas y que desde mi punto de vista,al principio no era muy sociable con Laila pero que al final acabó por ganarse su simpatía.
Alessio es un chico un poco rebelde que le apasiona el mundo del periodismo y que tiene una fuerte debilidad por Laila pues desde el primer momento que llega no intenta nada más que coquetear con ella y conseguir una cita,cosa que le resulta bastante fácil.
Angie,al igual que Alessio aparece en el libro como una chica segura de si misma y también sale con bastantes chicos.El resto de personajes son secundarios pero no por eso menos importantes como,por ejemplo Arthur y Pierre y la novia de este,que no  me caía  bien.¬¬
Relacionar el tema de la ciencia y el amor también me ha parecido bastante interesante pues en este ambiente y según como aparece escrito en el libro los científicos creen que el amor es un conjunto de cambios bioquímicos,aunque no todos pensaban lo mismo.
Por otro lado,este libro es un poco una típica historia americana pues muchas cosas tenían bastante parecido con las películas de este tipo.
La historia está narrada por la protagonista Laila,y el libro está dividido en 3 partes:
-La 1 parte cuenta la llegada y la adaptación de Laila al CERN,uno de los centros científicos más prestigiosos del mundo.
La 2 parte:Aquí Laila estará un poco más centrada y empezará a tener sentimientos hacia Brian aunqueeste no se lo pondrá nada fácil..
La última parte trata de las últimas semanas de Laila en el CERN,y como está con el autoestima baja.
En resumen una lectura que te acabarás en menos de 2 días y que te enganchará¡¡¡
PUNTUACIÓN¡¡
4 sobre 5

¿Os ha gustado ?¿que opináis?
Espero vuestros comentarios¡¡:)



6 comentarios :

  1. en dos dias?¿
    y ya lo leistes? O.O wwoooww
    hechabas candela XD

    BUENISIMO EL LIBRO!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA.
    Haha. en definitiva, lo amo. Haha.
    ¿2 días? Haha. Te paso como a mi con los juegos del hambre, leí la saga en 6 días LA SAGA!!!! haha.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Me gustó bastante este libro :D Es entretenido, yo también me lo leí en un par de tardes jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! soy mar de little whisses! he visto que te has pasado por allí!! muchas gracias, perdona por la tardanza pero tengo el blog un poco abandonado la verdad!!
    A ver si acabo la carrera y puedo leer tus recomendaciones!!
    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto el libro. Me lo leí en una semana o así. Besos!!!! <3

    ResponderEliminar
  6. Podriais decirme como se llamaba la novia de pierre?

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3