jueves, 11 de abril de 2013

El tiempo entre costuras¡

Hola¡¡
Hoy os traigo la reseña del tiempo entre costuras,una novela que me ha gustado mucho¡

SINOPSIS:

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers)
Nunca me había llamado la atención este libro y no tenía la intención de leerlo,pero mi hermana me dijo que a ella le gustó mucho y decidí darle una oportunidad y la verdad que no me defraudó en absoluto.
La historia gira alrededor de una joven modista,llamada Sira Quiroga,que decide emprender un largo viaje junto con Ramiro a Tánger,pero durante esta estancia se queda sola y desprotegida en una ciudad que apenas conoce como consecuencia de un cruel abandono.
Además tiene que hacer frente a una fuerte deuda ,por lo que deberá trabajar y no podrá salir de esta ciudad hasta que haya conseguido todo el dinero,puesto que Ramiro se ha llevado todo lo que tenía Sira con él.Candelaria,la dueña de la casa donde se hospeda,decide ayudarla y para ello vende las armas que tiene,por las que consigue una buena suma de dinero.Así empezará el camino de nuestra protagonista  entre costuras,sin más ayuda que la de una joven muchacha inexperta,Jamila,que intentará hacer lo posible por ayudarla en su labor.
He de reconocer que las primeras páginas de este libro se hacen pesadas,pero luego después le cogí el ritmo a la historia y me gustó bastante la trama pues nunca antes me había leído un libro donde se diera prioridad a las costuras y sobre todo al género histórico,que me ayudó a comprender muchas cosas de la historia de España y también aprendí otras tantas.
El libro transcurre durante la guerra civil española y su escenario principal tiene lugar en Tetuán,donde Sira establece su taller de costura.
Aunque la historia en sí es totalmente inventada el contexto histórico que aparece entre las páginas del libro pertenece verdaderamente a la historia de España,así como algunos de sus personajes,que también existieron en la realidad lo cual es un punto a favor para animarse a leer este libro ya que nos enseña muchas cosas, como he dicho anteriormente.
También tendrá lugar espionajes,una historia de amor y sobre todo traiciones.
Ese toque que da la autora al libro de amor entre tanta traición también me ha gustado bastante al igual que uno de los personajes del libro Marcus Logan, que me ha parecido muy simpático y agradable.
No le he encontrado ningún punto negativo a este libro,puesto que te engancha y en cada momento surge algo que hace cambiar el rumbo de la historia y te hace querer seguir leyendo.
En definitiva,un libro fantático y que te atrapa entre sus páginas inevitablemente¡

PUNTUACIÓN:
4.5 sobre 5
En poco tiempo también emitirán en Antena 3 una mini serie del libro,os dejo el enlace:

¿Habéis leído el libro?¿Os gustó?

13 comentarios :

  1. Lo leí hace tiempo y me encanto ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me han hablado mucho de este libro, y bien jeje Pero de momento lo dejo en la lista, para más adelante ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero no sentí el estusiasmo generalizado que causó.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la fama que tuvo aunque dicen que es mejor es segundo libro de la autora que este. Yo no los he leído. un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi madre siempre está hablando de este libro, a mi no me llamaba mucho la atención, pero creo que al final me animaré con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y la verdad es que para mí fue de más a menos, me gustaba mucho la historia al principio pero después me pareció que derivaba en folletín para rematarlo con un final, como mínimo, precipitado. De todas formas, en general, me gustó.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, sobre todo por su ambientación, que está muy lograda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ni sabía de su existencia, peor tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No hace mucho publique en mi blog una reseña de este libro que me gusto la primera parte y no tanto la segunda parte cuando sale de Marruecos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. lo lei hace bastante, y hacia mucho que una historia no me enganchaba tanto...me pareció maravilloso
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo desde las navidades de 2011 y todavía no he podido sentarme a leerlo. Me llama mucho la atención pero siempre tengo otra lectura que se adelanta...
    He pasado por tu blog y vengo a quedarme.
    Si te apetece, pásate por el mío y me cuentas qué te parece: www.strindice.blogspot.com.es
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola primero gracias por seguirme ahora yo te seguire a ti, pues la verdad no pude con este libro lo intente dos veces y las dos veces se me quedo a medias, no puedo con él, la verdad no se porque pero no, cuando no me engancha los primeros capitulos ufff son de los pocos libros que he dejado sin leer se pueden contar con los dedos de la mano los que no he podido leer,

    ResponderEliminar
  13. Un libro recomendable, una forma agradable de repasar la historia.
    No sabía lo de la serie, estaré al tanto para verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3