viernes, 17 de mayo de 2013

Pandemonium!

¡Hola!
hoy os traigo la reseña de Pandemonium de Lauren Oliver!


SINOPSIS.
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lena ha escapado,ha dejado atrás a Álex,a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo.
Ahora,en la Tierra Salvaje,tiene una nueva familia,una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado,y también mucho más libre.
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad.Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego,y las piezas siempre las manejan otros.

OPINIÓN PERSONAL(puede contener spoilers del anterior libro):

Después del mal sabor de boca que me dejó el final de Delirium tenía muchas ganas de saber como continuaría la historia de Lena así que me animé a leerlo y en dos días ya lo había terminado.
La narración de este libro es algo distinto que en Delirium pero no por eso es peor ni mucho menos.La historia está dividida en dos partes,el entonces,en el que se cuenta cómo consiguió llegar a la Tierra Salvaje y qué es lo que hizo para llegar a la situación del ahora, parte del libro donde  nos narra la situación de Lena como miembro de la resistencia.
El modo de contar la historia de la  forma tan peculiar que tiene Lauren Oliver me ha gustado mucho ya que no es la  habitual ,puesto que no se centra tan solo en un momento en el tiempo y además mezcla perfectamente acción,algo muy presente en este libro,con otros aspectos importantes como es la supervivencia en la Tierra Salvaje o la Resistencia.
Por otra parte la nueva Lena que nos describe Lauren es fuerte y valiente,al contrario que la Lena de Delirium, que no se cuestiona las leyes ni el modo de vivir de su sociedad,por lo que en Pandemonium la podremos ver más segura de sí misma y madura.
A lo largo del libro tan bien irán apareciendo personajes nuevos como Raven,Blue,Tack y Julián que serán una parte fundamental de la trama y que algunos más que otros marcarán de una u otra forma a nuestra protagonista.Por otro lado,también hay una historia de amor preciosa que se alterna con las aventuras y demás hechos de la historia aunque no os diré con quién porque sería soltar un spoiler.
Aparte de contar con más acción y momentos inesperados que su primera parte lo que más me gustó fue el final.Aunque mucha gente se esperaba el final del libro,yo no me esperaba absolutamente nada hasta que llegué a esa parte y me quedé absolutamente sorprendida hasta tal punto que llegué a leérmelo al menos tres veces porque no me lo podía creer.
En definitiva,un libro que te enganchará desde la primera hasta la última hoja y cuyo final te dejará con la boca abierta.

PUNTUACIÓN:
5 sobre 5

5 comentarios :

  1. la verdad es que de la saga el libro que mas me gusto fue este, ya que tiene mas accion y cambia bastante el paisaje planteado en el 1 y sobre todo me gusta el cambio de los personajes

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ninguno de la saga, aunque me parece realmente interesante el tema, así que a ver cuando empiezo el primero :)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. De verdad, tengo que leer esta saga. Excelente reseña.
    Besos~

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en casa, pero tardaré en leerlo porque estoy con otro.
    Muy buena reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora yo también te sigo.
    Besos.
    http://aventurasdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3