miércoles, 6 de noviembre de 2013

El jardín olvidado


Portada de El jardín olvidado  FICHA TÉCNICA:

*Título: El jardín olvidado

*Autor/a: Kate Morton

*Nº de páginas: 544

*Editorial: Punto de lectura

*Precio: 10, 99€

SINOPSIS:

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):
Desde hace algún tiempo tenía unas ganas tremendas de leer un libro de Kate Morton y ahora que lo he hecho puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.
La historia empieza con una introducción,que aunque en algunos aspectos al principio no los veía relevantes en la narración luego al final adquirió sentido. El libro comienza con una niña abandonada en un barco con destino a Australia,donde empezará una nueva vida,con una familia completamente distinta a la suya y que tras 21 años descubre a través de su padre que no pertenece realmente a esa familia. Nell,con apenas datos de su procedencia,solo un nombre,La autora,decide emprender un largo camino en el que intentará poco a poco descubrir sus orígenes.
Si bien es verdad que en el comienzo del libro la narración transcurre un poco lenta y que al principio te confundes ya que transcurren en tres tiempos y contextos muy distintos ,conforme vas pasando las hojas te acostumbras y acabas introduciéndote en la vida y situaciones de los personajes.
Cada capítulo se cuenta desde tres perspectivas diferentes,desde el punto de vista de La Autora,en el que se relata la vida de esta y que transcurre más o menos en 1907,desde Nell,en el que podremos ir leyendo el transcurso de la búsqueda de sus orígenes y que sucede sobre 1970 y desde la perspectiva de Cassandra,que intentará descubrir el pasado y orígenes de su abuela.
Este aspecto del libro me ha gustado mucho,ya que la historia nos proporciona de este modo diferentes puntos de vista así como situaciones y giros argumentativos por lo que no se queda anclado en un mismo tiempo y sin variar demasiado la narración.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la forma de escribir de la autora,victoriana y ligera,por lo que resulta muy fácil seguir la lectura sin equivocaciones de ningún tipo.
Los personajes están muy bien desarrollados,logrando que te introduzcas y entiendas a la perfección sus sentimientos.
Algo que me ha sorprendido muy gratamente es la capacidad que tiene la autora de este libro para entretejer todos los argumentos y hacer que cobren sentido,lo que me ha parecido muy difícil pero que aún así ha logrado llevarlo a buen término.
En definitiva,un libro adictivo y ligero,del cual solo tengo palabras para decir halagos pues no he conseguido sacarle ningún pero a esta lectura.

PUNTUACIÓN:
4,5 sobre 5

¡Muchas gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar!

18 comentarios :

  1. Hola!!!

    Lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver cuando puedo leerlo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchísimo. Los personajes, bueno, a excepción de Cassandra que me pareció muy insulsa, me encantó Eliza y también Nell. La ambientación también es muy bien llevada y la narración a tres tiempos me pareció perfecta. Y el final ¡cuándo todo cobra sentido! Maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho este libro, bueno, en general todos los de la autora. Me encanta su forma de escribir y estructurar las historias
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un libro precioso a cada reseña que leo me enamora más, está en mi lista de navidad, a ver si me hacen caso y me lo regalan, jaja

    bostezos ^^

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la reseña porque yo, que he leído también este libro, sé que no debe ser nada fácil de resumirlo por su complejidad....
    Es un libro fabuloso, totalmente recomendable.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Pues estaba dudosa de si leermelo o no, pero ya definitivamente sí :D PD:soy Miss Navegante, cambié mi nombre y todo lo de mi blog principal ;D

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro, sobre todo por la estupenda ambientación que tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Todas las personas que me han comentado algo de este libro ha sido de forma positiva. Aunque por el momento no entra en mis planes no lo descarto porque tengo ganas de leerlo y de descubrir en primera persona como esta el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro, consigue atraparte con su historia y con la forma de narrar de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todavia no he leido este libro siempre hay alguno que lo adelanta en la lista, un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un mes más o menos y opino lo mismo que tú, es muy difícil sacarle puntos negativos y me tuvo enganchada todo el tiempo por la intriga de qué ocurrió.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene una pinta buenisima! La apuntaré en mi lista de posibles lecturas...
    Muchisimas gracias por haber pasado por mi blog, aprovecho y me suscribo al tuyo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! :)

    Muchas gracias por pasar por mi blog! Disculpa la tardanza al pasar por el tuyo, pero con eso de que ando super llena de cosas que hacer, pero aquí estoy

    Me gustó mucho tu blog! Espero pasarme seguido :)

    P.D: Te sigo!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me a encantado tu reseña. Tengo pendiente leer algo de esta autora, llevo tiempo queriendo leer algo, pero nunca encuentro el momento, aunque quizá me decantaría más por las horas distantes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Santos pepinos del mundo. La niña de la portada me aterroriza XD
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa:3 Vi que me habías comentado en mi blog ''The dreams of your life'' muchas gracias en serio, me gustó que me siguieses y bueno, me pasé por aquí y me encanta tu blog *-* así que ya tienes una más.
    Saludos:333

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que no termina de llamarme, he visto alguna reseña un poco regular así que nada.
    Ya tienes una nueva seguidora, gracias por pasarte por mi blog.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto varias veces este libro en las tiendas, pero nunca me he acercado a leer su argumento. Ahora, después de tu reseña, me he animado y seguramente lo acabe leyendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3